sábado, 15 de enero de 2011

Ojos de gato.

Despunta el sol en la ciudad. Es un día como otro cualquiera. Con ojos azules contempla el panorama que se extiende bajo sus negras patas acolchadas, aún se está planteando a dónde irá primero. Piensa que lo mejor será ir a picar algo de lo que esa anciana deja todos los días en la esquina de la casa destartalada en la calle oscura y húmeda. Le gusta esa calle. La suele frecuentar a menudo. Hay muchos más como él por allí.
Esta mañana se siente bien. No ha sido una mala noche, no ha helado y las noches de los miércoles suelen ser bastante tranquilas en una ciudad como esta. No sabe que hoy es jueves, ni el nombre de la ciudad que domina. ¿Acaso importa?
Se estira cuan largo es y agita suavemente la cola. Hoy será un buen día.
Algunos rayos van lamiendo timidamente el imponente Acueducto. Es su lugar favorito. Lo ha visto en tantas épocas...Le gusta andar por el postigo cuando no hay gente. Los humanos suelen ser un incordio, excepto cuando le dan de comer. Eso le gusta.
Más tarde, cuando la ciudad está completamente despierta, le parece una buena opción merodear por las frías calles del antiguo barrio noble. Vaya... un montón de humanos pequeños están reunidos entorno a un humano mayor, que los habla haciendo aspavientos. Qué raros son... Decide esperar a que se marchen debajo de un coche, claro que él no sabe que ese artilugio se llama así, y poco le importa. Solo le preocupa que no se le lleve por delante como a viejos camaradas suyos.
Finalmente los molestos forasteros se marchan calle abajo, y él los observa desde debajo del coche. Y la ve a ella. Sabe que es ella. No la podría olvidar ni aunque viviera mil años. Esta es su quinta vida y es la décima vez que la encuentra. Ella también le ve. ¿Por qué siempre gritará lo mismo cuando se ven por primera vez? '¡Mira! ¡Un gatito! ¿Lo has visto?, era precioso. Le escribiré algo...'
Sabe lo que ha de hacer ahora, es la elegida. El plan de llenar estómago queda ligeramente pospuesto.


Algo más gordo tiene entre zarpas.

5 comentarios:

  1. Oooooooooooooooooooooooooooooooooh! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa *--------*! Y como es eso de que os conoceis de antes *w*? Que genial *.*! Me encaanta mil veces! Tienes un don niña!^^

    ResponderEliminar
  2. me encaaataaaaa !*-*
    aissshh que bien se te da esto señoritaa^^
    y aki me tendras siempre para leerlo xDD

    ResponderEliminar
  3. Paulito xD me lo he inventado xDD pero a que molaría? jajaja. Moito obrigada a las dos:)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué se supone que va a hacer? No me dejes con esa intriga!!! No erá que no sabías qué mas poner?

    ResponderEliminar

Venga, no te vayas así. Delira un poco :)