miércoles, 9 de febrero de 2011

Delirios existenciales vol. III

Esta vez los tiros van por otro lado. Esta vez lo que me preocupa es la bifurcación de los caminos.
La convicción de la profesora de ética y la seguridad con la que califica ciertas teorías de discutibles. Me preocupa el ímpetu ideológico de la profesora de religión y el de nuestro catequista. Me preocupa la (falsa)seguridad que nos transmiten los adultos, y lo bien que se desenvuelven los jóvenes algo mayores imitándolos.
Me preocupa el no elegir lo correcto. Me preocupa que lo que yo considero correcto no lo sea realmente. Me preocupa no saber qué hacer con este sucedáneo de vida, con este juego de simulación en el que me encuentro. Me preocupa que lo más importante de ello sea el color de las paredes y la tela del sofá. Me preocupa que mi preocupación sea excesiva, o que el arrastre social me empuje a un remolino sin retorno. Me preocupa ser el juguete con voz al que le das cuerda y al que nadie le enseñó qué debía decir.
Quizás aun sea pronto para andar cuestionándose estas cosas...



Volvamos al punto muerto, a la improvisación calcada. Al hacer por hacer, soñar por soñar y vivir porque es lo que nos ha tocado.

4 comentarios:

  1. Te dije la religión era el opio sin fundamento del pueblo. Te lo dije verdad? verdad? jaja
    Muy lindo :3

    ResponderEliminar
  2. A veces la sociedad hace que que vivas encasillado en un papel durante el resto de tu vida (la sociedad y uno mismo).
    Supongo que ya estoy en esa edad de "joven tirando a adulta". Vive tu momento. Guíate por lo que te apasiona y pásale un filtrito de razonamiento (por si acaso la pasión es demasiado apasionada). Sin simulaciones.

    Es una edad de dudas. Por otra parte, luego te das cuenta de lo insignificantes que son, y que todo tiene solución (menos la muerte ;) )Así que, no tengas miedo a equivocarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, un leve apunte, todo tiene solución incluso la muerte... brujería 0.0
    jaja

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas cosas por hacer en esta vida, pero es mejor ir viviendo el presente poco a poco...alejarnos de las preocupaciones y disfrutar:D
    ya te llegará el momento de preocuparte, elegir, pensar en tu futuro... no tengas prisa xD

    ResponderEliminar

Venga, no te vayas así. Delira un poco :)